Las Enseñansas del Mesías Sobre La Ley

A la mayoría de nosotros se nos ha enseñado que la Ley desapareció después de la muerte de Yahshua. Crecimos con este entendimiento.

Entonces nos preguntamos: ¿Realmente Yahshua hizo que todas o al menos alguna parte de la Ley desaparecierá y/o tal vez creo otras partes nuevas? Si es que lo hizo. Incluso sí el mismo YHWH lo hubiese hecho… ¿no sería eso pecado?

Aún el mismisimo YHWH no rompe SUS propios mandamientos. Así que después de Moisés, es IMPOSIBLE que partes de la Ley pudieran desaparecer o que nuevas Leyes pudieran ser creadas.  Hacerlo haría a YHWH un mentiroso, y sabemos que Él no lo es. Por tanto, el “Nuevo Testamento” no contiene “Nuevas Leyes”. Ponga atención y considere por un instante lo que Yahshua realmente enseñó con respecto a la Ley de Moisés:

 

Mat. 5:17-19 No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir (hacerlo pleno, obedecer).  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de La Ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;  mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Pero no es EXACTAMENTE ésto lo que hacemos: enseñar a los hombres a quebrantar no sólo los mandamientos más pequeños, sino también los mas grandes – y hasta quiza toda La Ley o en su mayoria?.

 

Mat. 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es La Ley y los Profetas.

¿La “Regla de Oro”? Este es Moisés, enseñando una vez más … Nada nuevo.

 

Mat. 23:23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas (¡actores!). Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de La Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Juicio, misericordia y fe son todas las cosas que La Ley nos enseña).

 

Luc. 10:26-28 Él le dijo: “¿Qué está escrito en La Ley? ¿Cómo lo lees?” Aquél, respondiendo dijo: “AMARÁS A YHWH TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TUS FUERZAS, Y CON TODA TU MENTE; Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”. Y le dijo: “Bien has respondido; HAZ ESTO Y VIVIRÁS”.

Supuestamente estos son los dos nuevos mandamientos de Yahshua, a las cuales las iglesias llaman la “Ley de Cristo”.  ¿Y de dónde originan? Una vez más, incluso este experto en la Ley sabía que estos dos mandamientos definen el propósito de toda La Ley. Hoy en día lo hacemos al revés: enseñamos que estos son dos nuevos mandamientos que mágicamente SUBSTITUYEN el resto de toda La Ley.

 

Luc. 16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que quede sin cumplirse una tilde de La Ley.

Hoy creemos lo contrario, enseñamos que La Ley fue un experimento divino, fallido, destinado a esclavisar y torturar a las personas por miles de años.

 

Mat. 15:8-9  ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA; MAS SU CORAZÓN ESTÁ LEJOS DE MÍ. PUES EN VANO ME HONRAN, ENSEÑANDO COMO DORTRINAS, MANDAMIENTOS DE HOMBRES.

¡Estos somos NOSOTROS! Adoramos a nuestro dios en ceremonias religiosas, pero lo hacemos en VANO ¿porque? Porque hemos hecho NULO el mandamiento de YHWH con nuestras tradiciones. “En lugar de enseñar los mandamientos de YHWH – enseñamos nuestros propios mandamientos como doctrina: No faltarás a la iglesia. No usarás joyas. No te harás crecer la barba. Deberás trabajar todo el día, el séptimo día, si así gustas. Puedes comer todo el chancho que quieras. ¿Ves a dónde voy con esto? Hemos REEMPLAZADO SU Ley con la nuestra COMPLETAMENTE. Ahora practicamos NUESTRA justicia, más no la de ÉL.

 

Mar 10:17  Cuando iba saliendo al camino, vino uno corriendo, se arrodilló ante Él y le preguntó: “Buen Rabí, ¿qué puedo hacer para obtener la vida eterna?”. 19 “Tú conoces lo mandamientos, NO COMETAS ASESINATO, NO COMETAS ADULTERIO, NO ROBES, NO DES FALSO TESTIMONIO, NO DEFRAUDES, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE”.

¿Es que acaso Yahshua le dijo que tenía que guardar los mandamientos para heredar la vida eterna? SÍ, lo dijó, pero eso ya no es lo que enseñamos.

 

Mar. 12:29 Yahshua respondió, “El principal mandamiento de todos es: OYE, ISRAEL; YHWH NUESTRO DIOS, YHWH UNO ES”

Algunas personas piensan que sólo debemos obedecer los Diez Mandamientos que fueron escritos sobre la piedra. Yahshua dijo que el principal mandamiento de todos… era uno que ni estaba en la tabla. ¿Habrá sólo diez mandamientos que importan? ¡No! Yahshua pensaba que habían más que ello.

 

Luc. 1:6 Ambos eran justos delante de Elohim y vivían irreprensiblemente en todos los mandamientos y ordenanzas de YHWH.

Como nota aparte, Lucas consideró la obediencia a la Ley de Moisés como definición de justicia. Si eso es lo que significa ser justos, y NO hacemos lo mismo, ¿Cómo es que somos consideramos “ante los ojos de Elohim”?.

 

Juan 14:15 Si ME aman, guardarán MIS mandamientos.

¿Y cuáles eran los mandamientos de Yahshua? ¿Algo NUEVO? Recuerda los mandamientos qué Yashua ha estado enseñando todo el tiempo – ¡La Ley de Moisés!.

 

Mat. 7:23  Entonces yo les declararé: “Nunca los conocí; ¡APÁRTENSE DE MÍ, OBREROS SIN LEY”.

Así que Yahshua dijo que en el juicio, rechazaría a las personas que “trabajan sin ley”. Cuando vivimos sin Ley, ¿no es EXACTAMENTE lo que estamos haciendo?

 

Mat. 23:1-3  Entonces Yahoshúa se dirigió a la multitud y a sus discípulos, y les dijo: “Los escribas y los fariseos enseñan con la autoridad de Moisés. Así que, todo lo que les digan, háganlo y cúmplanlo; pero no hagan como hacen ellos, porque ellos dicen pero no hacen”.

Yahshúa les dijo a sus discípulos que OBEDEZCAN A LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, pero sólo cuando enseñaban “desde el asiento de Moisés”, de donde solo la Ley de Moisés podría ser leido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *