El Tercer Cielo

El apóstol Pablo (y al parecer, su amigo también) creia en algo llamado “tercer cielo” lo cual NO está descrito en la Biblia. ¿Quieres saber de qué estaba hablando?

II Cor 12:2 Conozco a un hombre en Mesías, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; YHWH lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

¿Curioso, verdad? Bueno, aquí encontramos la respuesta, en uno de los muchos libros que los Apóstoles conocían, estudiaron y citaron, pero que no se encuentran en nuestras Biblias (católicas):

2 Enoc 8:1-10

(Antiguo Testamento-Pseudepigrapha)

  1. Y aquellos hombres me tomaron y me llevaron desde ahí y me condujeron hacia arriba, al Tercer Cielo. Y allí me dejaron. Y yo mire hacia abajo, y vi el aprovisionamiento de estos lugares, como nunca cosa semejante se había conocido para bien supremo. 2. Y yo vi toda la dulzura de los árboles en flor y contemplé sus frutos, y deliciosos aromas, y todos los manjares que se preparan con burbujeante y fragante exhalación. 3. Y en el centro de todos los árboles, aquél, el de la Vida, en aquel sitio, sobre el cual el Señor descansa cuando EI va y entra en el paraíso; y este árbol es de inefable virtud y fragancia y luce engalanado mucho más que ninguna cosa existente; y desde todos los lados se ve de color dorado y bermellón y como fuego y cubre todo y ha engendrado toda clase de frutos. 4. Su raíz esta en el jardín al fin de la tierra. 5. EI Paraíso es entre corruptible e incorruptible. 6. Y dos fuentes brotaban enviando miel y leche, y otras dos fuentes manaban aceite y vino, y ellas se dividían en cuatro partes y corrían alrededor, en tranquilo curso, y bajaban dentro del Paraíso del Edén, entre corruptibilidad o incorruptibilidad. 7. Y desde allí seguían su curso por la tierra, y tuvieron retorno en su círculo, igual que otros elementos. 8. Y aquí no existe árbol estéril y todo sitio es bendecido. 9. Y aquí hay trescientos Ángeles muy resplandecientes que guardan el jardín y con un incesante y dulce cantar y nunca voces silentes, sirven al Señor a través de todos los días y las horas. 10. Y yo dije: “Qué melodioso es este lugar y cuan grato y dulce” y aquellos hombres me dijeron:

 

2 Enoc 9:1

  1. Este lugar, ¡Oh Enoc!, este lugar esta preparado para los justos, que soportan toda clase de ofensas de aquellos que exasperan sus almas, para aquellos que apartan sus ojos de lo inicuo, y juzgan justicieramente, y dan pan al hambriento, y cubren al desnudo con ropas, y levantan al caído, y ayudan al huérfano herido y que caminan impecables delante del rostro de YHWH, y sirven solo a Él. Para ellos es preparado este lugar como su eterna herencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *