Acerca de

¿Quién está detrás de la página?

Mi nombre es Paul Lynn, y soy un ciudadano estadounidense que vive en Bolivia. Me jubilé de mi trabajo (s) a principios de 2016 y desde entonces me he dedicado a estudiar y enseñar a tiempo completo en la Biblia. Como regla, trato de estar siempre disponible para ayudar a la gente a lo largo de su búsqueda de la verdad. Siempre puedes tirarme una pregunta en un correo electrónico o comentario.

Pedigrí Religioso

Antes de salir del cristianismo (y de la religión organizada como un todo), yo era miembro de las iglesias de la UPCI (Iglesia Pentecostal Unida) durante años. Nunca asistí a un seminario / escuela bíblica, y tengo entrenamiento / adoctrinamiento absolutamente cero en cualquier cosa religión / relacionado con la Biblia.

Proposición Evangélica

No hay iglesia, organización, denominación o cualquier otra cosa detrás de mí o esta página. En otras palabras, aquí no se promueve una “doctrina del hombre” establecida. Mi meta es enseñar la Biblia – simple y llanamente. Como tal, no estoy en ninguna misión para convencer a nadie de nada. He creado un recurso en curso para las personas que están buscando.

Apoyo / Financiamiento

Esta página es 100% financiado a través de mí mismo por los recursos financieros que me bendicen con mis días de trabajo. Por favor, no me pregunte sobre dónde y cómo puede hacer una donación, porque no son requeridos ni aceptados. Este es un trabajo de amor. Dicho esto, si usted se siente conmovido de contribuir con un estudio que USTED ha escrito, entonces estaría encantado de discutirlo con usted. Basta con decir, me reservo todos los derechos de moderar y curar esta página como yo personalmente veo en forma. Si eso parece irrazonable, siempre hay Facebook y YouTube.

Declaración de Fe / Doctrina

Aquí hay algunas creencias básicas y fundamentales que yo personalmente sostengo, creo que la Biblia hace abundantemente claro, y se esfuerzan por revelar a través de esta obra:

  1. Nuestro dios es Uno (no una Trinidad), y Su nombre es YHWH.
  2. La Biblia CONTIENE la palabra de YHWH, pero no en sí misma Su “Corrupción, palabra infalible”.
  3. Hay errores, falsificaciones y errores de traducción que se han introducido en todas las versiones de la Biblia. Hay libros valiosos que fueron excluidos de los cánones modernos.
  4. El pueblo de YHWH se llama “Israel”. Son una nación de fe – no sangre (exclusivamente).
  5. Los cinco libros de Moisés contienen la palabra de YHWH / Torá / Ley. Este conjunto de instrucciones siempre ha sido Su voluntad para nosotros.
  6. La Torá enseña a Israel dos cosas: COMO amar a YHWH y COMO amar a los demás – no en nuestro camino, sino en Su camino.
  7. La salvación viene por la fe. La Fe produce Obras. “Amar a YHWH” se define como obedecer Sus mandamientos.